martes, 25 de marzo de 2014

A MODO DE INTRODUCCIÓN
Hemos comenzado este blog en la primavera de 2014, con la ilusión y esperanza  que aporte "un granito de arena" a la aventura de leer en todas sus poliédricas facetas.
Nos proponemos ampliarlo con las aportaciones de todos.
Lo iniciamos haciendo un pequeño homenaje a la obra de Benito Pérez Galdós, poniéndole el nombre de una de sus magníficas obras "MIAU".  Reseñamos a continuación el inicio de esta novela que describe la salida  de un colegio público a finales del siglo XIX.



                                 

"A las cuatro de la tarde, la chiquillería de la escuela pública de la plazuela del Limón salió atropelladamente de clase, con algazara de mil demonios. Ningún himno a la libertad, entre los muchos que se han compuesto en las diferentes naciones, es tan hermoso como el que entonan los oprimidos de la enseñanza elemental  al soltar el grillete de la disciplina escolar y echarse a la calle piando y saltando. La furia insana con que se lanzan a los más arriesgados ejercicios de volatinería, los estropicios que suelen causar a algún pacífico transeúnte, el delirio de la autonomía individual que a veces acaba en porrazos, lágrimas y cardenales, parecen bosquejo de los triunfos revolucionarios que en edad menos dichosa han de celebrar los hombres... Salieron, como digo, en tropel; el último quería ser el primero y los pequeños chillaban más que los grandes. Entre ellos había uno de menguada estatura, que se apartó de la bandada para emprender solo y calladito el camino de su casa..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario